Día soleado y una ciudad totalmente volcada. En estas condiciones se ha celebrado hoy el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, el cual tenía que haberse realizado en 2020 pero tuvo que ser suspendido por la pandemia del coronavirus. Así que los oscenses esperaban con ganas esta jornada y han sido miles los que desde primera hora se han acercado a las calles por las que pasaban los militares para no perder detalle. Bandera en mano, no han dejado de aplaudir y vitorear a los militares y, sobre todo, al Rey, que como capitán general de las Fuerzas Armadas ha presidido la parada.
Desde el lunes en la ciudad se respiraba ambiente castrense, pues han sido numerosas las actividades con las que las Fuerzas Armadas han querido acercarse a los ciudadanos y que ha tenido hoy su plato fuerte con el desfile de más de 3.200 uniformados, que han tomado Huesca con sus blindados y sus modernos aviones.
“¡Viva España!” o “¡vivan las Fuerzas Armadas!”, gritaban los oscenses antes incluso de que arrancara el acto central. Ni un alma cabía en los alrededores del recorrido, pero tampoco en los balcones de los edificios por los que han pasado los uniformados y que estaban, además, engalanados con numerosas banderas de España, omo solicitó el Ayuntamiento a sus vecinos ante lo que calificó de “evento histórico”.
.................La plantá de Pedro Sánchez de Huesca a Sevilla.................
Pedro Sánchez para evitar los silbidos y abucheos que recibe en este tipo de actos multitudinarios, y como lo militar no es lo suyo (llamó piloninos a la Guadia Civil y Policía Nacional), sino la demagogia y el populismo sobre las espina de las mentiras, de un sector de la izquierda subvencionada, alcaldes y concejales del PSOE, porque ya nadie le cree, se fue a Sevilla en el Día de las Fuerzas Armadas, y plató al Rey Felipe VI en Huesca. Tampoco estuvo en París en la final de la Champions, porque no es del Real Madrid, es del Barça. Se fue a Sevilla en el pájara velo, el AVE, en un vagón blindado de figurantes, no hay pasajeros sino miembros de su delegación, 8 ministros y miembros de seguridad. El Falcon lo dejó, porque este avión presidencia lo tiene para ir a los conciertos.
Pedro Sánchez está a punto de caramelo para conovar elecciones generales, despues del batacazo que se va a llevar en la autonómica de Andalucia. Los pactos de gobierno con Las Podemos, los Bilbus, los peneuvitas, y los indepnedentistas de ERC, las más pesada losa de los insultos o indultos a los condenados por rebelión con fuega del "Pulgas" a Waterloo, le va a pasar factura en las elecciones Andaluzas, sin duda alguna.