La guerra de Ucrania lo ha cambiado todo. Europa se va a fortalecer más. No nos pueden coger desprevenidos. Hay que invertir más en Defensa. El enemigo es nuestro vecino ruso.
Parace que el tema de la electricidad no se puede tocar. Esto tiene que cambiar. No puede llegar la luz a 700 euros el kilovatio hora. Hay que cambiar. Renovables sí pero ya. Tenemos que volver al carbón, y a central de fusión fría. Estabamo acostumbrados al gas ruso cómod un fácil, teníamos negocios con el comunismo y favoreciéndole.
La Venezuela de Maduro ha cambiado, en cuanto EE.UU, se ha puesto en contacto con ellos para compar petróleo que no va a revender a Europa. Maduro se esta imperializando, y esto es bueno y lógico. El mundo no puedo vivir de ideales, sino con dinero.
Europa debe dejar de depender de la energía rusa, eso se va a conseguir lentamente, porque cuando hay voluntad politica, lo de la energia tomará otra alternativa, como ma mareomotriz, los aerogeneradores, la lzu solar. Las renovables están ahí, para dejar de depoender de los fósiles, pero al largo plazo.
Europa es una uniad territorial de hervivoros y ecologistas rodeado de depredadores carnívoros.
Gran Bretaña se separó de Europa con el brexit, ahora se lamentan.
Suecia y Finlandia quieren entrae en la OTAN.
Contra el sentimiento europeo de los ucranianos no se puede luchar, a la larga entrará en al Unidad, y en la OTAN. Porque Rusia se ha quedado aislada y le petróleo no se come.