ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 26 de septiembre de 2021

Los britanico se tragan se orgullo brexit. Estan desabastecidos.

 Boris Jonhon es el peor primer ministro británico de la historia. Los llevo al brexit sin examinar ni estudiar las consecuencias de los desabastecimiento. Él  no tiene culpa de nada es de sus ministros que no saben gestionar el brexit.

El mundo actual es global, es internet, es pandemico, y no se puede uno meter en su isla.

Los británicos acabarán solos y se trataran su orgullo. Ha vuelto una situación de desabastecimiento como en la II guerra mundial.

Alguna vez aprenderán a saber que no se puede vivir sin Europa.

 

 

Cuando un gobierno pide a la ciudadanía que no entre pánico, normalmente consigue el efecto contrario. Porque si las autoridades restan importancia a un problema es porque, al fin y al cabo, el problema existe. Y eso es lo que está pasando exactamente en el Reino Unido. El Ejecutivo de Boris Johnson asegura que “hay mucho combustible” en las reservas del país. Pero desde hace días, se vive un auténtico caos ante el cierre de gasolineras con surtidores donde cuelga el cartel de vacío. En las que aún existe suministro hay colas kilométricas provocando grandes atascos.

No hay transportistas. La pandemia, pero ante todo el Brexit con las nuevas reglas de inmigración, han creado una tormenta perfecta. Hay un déficit de 100.000 camioneros y aparte de los problemas de combustibles, se ven también estanterías vacías en los supermercados.

A fin de solventar la crisis, Downing Street se ha visto obligado a ofrecer 10.500 visados de trabajo temporales hasta navidades: 5.000 para camioneros y 5.500 para empleados de la industria avícola. Se trata de una auténtica humillación para Boris Johnson, el rockstar de la causa euroescéptica. Tomar el control de las fronteras y acabar con la llegada masiva de inmigrantes siempre fue el emblema de los brexiteers, pero el Reino Unido tiene ahora serias dificultades ante la falta de mano de obra.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, restó ayer importancia al caos. “Es importante que sepamos que en este país, con seis refinerías y 47 instalaciones de almacenamiento, hay suficiente cantidad de combustible, no hay escasez”, recalcó en una entrevista con “Sky News”. “Si la gente se comporta con normalidad y llena (los depósitos de) sus coches cuando lo haría normalmente, entonces no habrá colas y no habrá escasez en los surtidores”, matizó.

Asimismo, recalcó que la mano de obra foránea es solo una parte de sus planes, que incluyen también acelerar los exámenes para dispensar nuevas licencias y animar a personas que ya tienen los permisos necesarios a que se reincorporen a la industria del transporte.

La entrada definitiva en vigor del Brexit al comienzo de este año llevó a la pérdida de unos 20.000 conductores comunitarios, y eso se unió a la pandemia, que obligó a cancelar unos 40.000 exámenes previstos para conceder nuevas licencias.