Estas son las fotos más entrañables de la Familia Real en Santiago de Compostela
Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han mostrado una imagen de unidad y cariño durante su visita
El Rey Felipe ha presidido en la mañana del 25 de julio la ofrenda nacional al Apóstol Santiago, patrón de España, en la Catedral de Santiago de Compostela. Se trata de una importante tradición que data del año 1643, cuando el Rey Felipe IV la ofició por primera vez. Desde entonces, es costumbre que los jefes de Estado o las más altas personalidades del país se personen en tan solemne ceremonia para conmemorar el día de nuestro santo protector. La Reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han acompañado al soberano hasta la capital gallega, mostrando así una imagen de afecto y unidad.
La tradición marca que, durante la ofrenda nacional, el jefe de Estado ruegue al Apóstol Santiago por el bien del país, y parece que el Rey Felipe VI tiene muy claras cuáles serán sus peticiones este año: “Pedirá que traiga a España unidad, paz, que termine la pandemia, y que en nuestro país se cree empleo y prosperidad para todos”, señalan a Monarquía Confidencial fuentes próximas al evento.
Se trata de una de las últimas veces que la princesa Leonor tomará partido en un acto oficial en España, puesto que apenas quedan unas semanas para que ponga rumbo a Gales, donde estudiará bachiller los dos próximos años. Se espera que, durante su ausencia, sea su hermana, la infanta Sofía, quien tome su papel en los futuros eventos a los que asista la familia real.
Para la ocasión, la Reina Letizia se ha decantado por un vestido floral semitransparente a la altura de las rodillas, mientras que la princesa Leonor ha preferido un conjunto de dos piezas en fucsia. Por su parte, la infanta Leonor ha escogido un traje de manga corta en un favorecedor turquesa, y su padre, el Rey Felipe VI, ha salido del paso con un tradicional traje azul marino.