Suiza gana a Francia en la tanda de penaltis 8-7 goles. El gallo francés sale desplumado.
La selección suiza será la rival de España en los cuartos de final después de conseguir una victoria agónica ante Francia en los penaltis este lunes, que apea a los campeones del mundo del torneo. Seferovic adelantó a los suyos en el primer tiempo y Ricardo Rodríguez tuvo el 2-0, pero Lloris detuvo su penalti. Benzema comandó la reacción gala con dos goles en el segundo tiempo y Pogba marcó el tanto que daba la tranquilidad momentánea a Deschamps. Momentánea porque Suiza no había dicho su última palabra. Los de Petkovic consiguieron dos tantos en los últimos diez minutos para forzar la prórroga ante los campeones del mundo. En el tiempo añadido, ninguno de los dos fue capaz de conseguir el tanto de la victoria y el encuentro se decidió desde los once metros. Mbappé falló el lanzamiento en la tanda de penaltis y los suyos se despiden de la Eurocopa después de una exhibición de fútbol. Suiza se medirá en los cuartos de final a España, que también sufrió para conseguir el pase en la prórroga ante Croacia, el próximo viernes en San Petersburgo.
La grandeza del futbol es que los partidos de seleciones acaben en penaltis y que pierda Francia.
A España le viene mejor Suiza que los galos del gallo. Actuales campeones del mundo. Francia pierde la cresta de su gallo.
......................................
Mbappé se va de la Eurocopa sin marcar un gol y la favorita ya está fuera. El delantero del PSG vivió su noche más amarga. Negado con la portería durante todo el torneo, el destino le deparaba el final más trágico posible. En la tanda de penaltis, Kylian falló el último lanzamiento para su selección. Lo paró Sommer y cayó la campeona del mundo.
Otro partido trepidante, de infarto. Sin apenas tiempo de reponerse del 3-5 del Croacia-España, Francia y Suiza se marcaron otro partidazo. Fue un duelo imprevisible. Con la campeona contra las cuerdas, con un gol en contra obra de Seferovic y un penalti que paró Lloris a Rodriguez para evitar el 2-0, remontó en tres minutos con un Benzema estelar. Pogba parecía que compraba el billete de cuartos con el 3-1, pero Suiza se reveló en los últimos diez minutos. Marcó Seferovic el 3-2 y a un minuto del final Gavranovic mandó el partido a la prórroga con un golazo.
En otros 30 minutos dramáticos, en un intercambio de golpes y con dos equipos con las fuerzas justas, Francia, gafado con las lesiones, perdía a su mejor hombre, Benzema, luego a Coman, y Mbappé, negado con el gol, seguía sin ver puerta en toda la Eurocopa. Cada jugador ejecutó con sangre fría al portero en cada penalti hasta que quedaba el último de Francia, reservado para Mbappé. Y falló para cerrar un torneo bastante pobre. Hasta el último segundo en el que estuvo presente, el jugador, que parecía destinado a coronarse, se estrelló con la portería rival.