Que los expertos en violencia de genero diagan en TV que su causa, es por levantar el estado de alarma, puede, porque la gente se ha desmadrado con alcohol y drogas.
Para saber de la violencia de genro hay que preguntar a los asistentes sociales de ayuntamientos y centros sanitarios, a médicos, enfermos, policias Locales, Nacional y Guardia civil. Detrás hay un cuiadro de alcoholismo, drogas, ludopatias...
No todo los que asesinan a mujeres en España, son españoles, sino estranjeros de otros países cuya educación social deja mucho que desear, no todos son proxenetas ni mafias. La información que dan los medios es sesgarda.
Las personal más cultas asesinan menos que los tienen un déficis educacional. Porque lo que falta en la soiedad es educación a todos los niveles, solidaridad, luego empleos y cubrir necesidades más básicas. Y los responsables son los Estados que les importa un pimiento la educación y el bienestar social, el trabajo, el empleo, la vivienda, los salarios, la educación cívica y constitucional de igualdad. Lo peor es la impunidad de la violencia en el hogar.
Mientras las necesidades básicas nos se cubran: educación, trabajo, vivienda, solidaridad, la lacra asesina seguirá lamentablemente con la drogas y el alcohol y el juego.
Hay que estudiar cada caso, su nacionalidad, su déficid y no meter a todos los hombres en el mismo saco de la culpabilidad. Hay que educar a hombres y mujeres. Hay que invertir en antiviolencia en antialcohol, ludipatáis.
No se puede seguir con la lacra de la violencia de género, en princio hay que denunciar simpre, despapar a los agresore. Toda agrasión tanto física como psicologca llamar al telefono 016 , o al 091 o al 062 o incluso al 112 de emergencias.
Ramón Palmeral
25 de mayo 2021