ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 18 de mayo de 2021

La verguenza de Marruecos. La frontera española es tambien la de la Unión Europea

 Es una vergüenza para un país, una nación como Marruecos que la gente, su gente, se quiera marchar,  emigrar ilegalmente. 5.000 marroquíes, incluido mujeres y niños pasan la frontera de Melilla y Ceuta a nado como una marcha verde, de cuando invadieron el Sahara Occidental una tierra que era española desde los Reyes Catolicos. Marruecos se apropió de ella.

Los marrroquie de Castillejos tienen y hambre porque no tiene trabajo. No tiene paro, ni otras prestaciones sociales. la gente se esta muriendo de hambre, por culpa del gobierno marroquí.

Hya que llamar a consulta a la embjadora de Marruecos en Madrid.

El Sahara Occidental no es marroquí, es de los saharauis. A los que se le debe dar la independencia que es lo que pide el pueblo.

Que líder saharaui esta en España por enfermedad y el gobierno marroquí se venga.

Por qué  no quieren estar en su país, porque no hay trabajo, y mucha miseria. Sin embargo Marruecos invierte muchos millones en Defensa.

Devolución en caliente de los mayores de edad, y a lo menores a la isla de Alborán (territorio español) habilitando con colegios, enseñarles un oficio, español, y a trabajar.

El malecón del Tarajal es un coladeron se debe ampliar a un kilómetro mar adentro.

Las relaciones entre españ y marruecos siempre han sido tensas.

Ceuta y Melilla son territorios españoles desde antes de que existira el actual Marruecos.

Marruecos ha llamado a consultas a su embajadora en Madrid, Karima Benyaich, en protesta por la anunciada visita del presidente del Gobierno Pedro Sánchez a Ceuta y Melilla, en medio de la crisis migratoria y diplomática entre ambos países. La llamada a consultas se produce poco después de que la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, convocara la mañana del martes a Benyaich para solicitar explicaciones y expresarle "su disgusto" por la masiva llegada de inmigrantes a Ceuta en la última jornada. Benyaich se estaría preparando ya para partir de regreso a Marruecos tras la llamada a consultas de Rabat, según recoge el diario local Le Desk, usualmente muy informado en temas diplomáticos marroquíes. La noticia también ha sido adelantada por medios afines a los servicios secretos de Rabat.

Esta última escalada de la tensión diplomática se produce después de que Pedro Sánchez anunciara que se desplazará este martes a Ceuta y Melilla, junto con el ministro de Interior. Sánchez ha avanzado que el Gobierno será "firme para garantizar la seguridad" de la población de estas zonas ante la crisis migratoria de las últimas horas, cuando durante el lunes y la mañana del martes la ciudad autónoma de Ceuta recibió más de 9.000 llegadas a nado y a pie, ante la aparente pasividad de las fuerzas de seguridad marroquíes.