Ciudadanos. Ni ceses, ni dimisiones ni autocrítica: Inés Inés Arrimadas nombra a Edmundo Bal nuevo vicesecretario general
La presidenta de Ciudadanos también eleva a ese rango al secretario de Comunicación, Daniel Pérez Calvo, y rehúye a la prensa con una intervención en abierto en la reunión del Comité Permanente
Madrid Actualizado:Las resacas electorales en la sede nacional de Ciudadanos (Cs), en la madrileña calle de Alcalá, son últimamente un engorro. Las malas noticias se acumulan y las soluciones no llegan. Hoy la líder de Cs, en una intervención en abierto durante a reunión de su Comité Permanente, ha esquivado la autocrítica tras unas elecciones autonómicas en las que los liberales han pasado de gobernar en la Comunidad de Madrid a desaparecer.
Nadie en el partido reprochaba la labor de su candidato, Edmundo Bal, reconocido internamente por su encomiable trabajo frente a unos sondeos que auguraban desde el principio que Cs no obtendría siquiera representación. Arrimadas, lejos de dimitir o de cesar a algún responsable de la situación, ha premiado a Bal y al secretario de Comunicación, Daniel Pérez Calvo, con una vicesecretaría general para cada uno. Ambos gustan internamente y pasan a ejercer los roles que desempeñaban Carlos Cuadrado y José María Espejo-Saavedra antes de la fallida moción de censura de la Región de Murcia, que conllevó además la convocatoria electoral madrileña.
El discurso de la presidenta de Cs ha sido para convencidos, sin un análisis de la concatenación de errores que han llevado al partido a la irrelevancia desde noviembre del 2019 y sin grandes cambios. Apenas esos dos nombramientos y el anuncio de una convención nacional que se celebrará en julio, después de que el Comité Permanente visite las diecisiete comunidades autónomas para testar los ánimos de sus delegaciones y escuchar a la militancia.
Arrimadas, que ha rehuido hoy a la prensa y ha evitado comparecer ante los medios pese al pésimo resultado en la Comunidad de Madrid, ha agradecido el trabajo realizado por todos sus compañeros y por los integrantes del equipo de campaña y ha sido especialmente cariñosa con Bal. «Te quiero dar las gracias personalmente», ha dicho, antes de que ambos chocasen el puño y de que el resto de participantes en la reunión interrumpiesen a su líder con una ovación al candidato de las autonómicas.