Presidente del Gobiderno, sesión de conrol del Parlamento, 19-05-2021
Estos días de mediados de mayo, con el tema de la migración, invasión y asalto de la frontera de Ceuta y Melilla en que una entrada ilegal en España y en la Unión Europea de unos 8.000 marroquién (se mueren de hambre), por las consecuencias diplomáticas de la entrada en España (hospital de La Rioja) del enfermo líder saharagui. Pedro Sánchez en el Congreso apela al "bien común" para obtener consenso ante la oposición y en concreto al PP de Casado. Esta es una idea patriótica, propia de las dictaduras y del fascismo, cuando no se tienen otros argumentos de poder y de razón. España no puede ser amenazada por Marruecos. Hay que repetar los acuerdos y la legalidad.
Es lógico y normal políticamente hablando que Casado acuda al conflicto permanente contra un Pedro Sanchez "invasor" de la Moncloa cuando en una moción de cendura derribó a Maria Rajoy. ¿Qué espera Sanchéz que el PP se benevolenete y el deje gobernar? No puede ser. Y desopues en una minoria de 84 deputados se alía con Podemos, bilduetarras, independentitas y nacionalistas peneuvistas, para hacer mayoría "forzadísimas" con la mayoría de la voz del pueblo en urnas.
Francisco Villela Aranda en un filósofo mexicano de prestigio que pone énfais en el liberalismo y escribe:
"Para el liberalismo el individuo es más importante que la colectividad, por lo que no debemos sacrificar los intereses y los derechos de los individuos en favor de lo que algunos llaman el «bien común». La idea del o el llamado al «bien común» ha sido la excusa perfecta de muchos sistemas políticos no liberales y dictatoriales. Fue una idea central del comunismo y el fascismo, donde se buscaba ante todo el bienestar del colectivo, ya fuese la clase social o la etnia y donde los individuos no importaban. Todo estaba permitido en favor del progreso y el bienestar del grupo; incluso sacrificar a miles de seres humanos, destruir vidas y arrasar con pueblos enteros. Para el liberalismo cada individuo importa y merece respeto. Los individuos somos iguales entre nosotros, con los mismos derechos y una legítima búsqueda de intereses. La dignidad humana viene del mismo hecho de ser seres humanos; de pertenecer a nuestra especie. Y a pesar de nuestras diferencias evidentes, todos somos igualmente humanos" (...)
(...)Terminológicamente, el liberalismo viene de la palabra libertad. Y su definición más básica y simple es su preocupación por ampliar, defender y garantizar las libertades individuales frente a la autoridad política, por lo que busca un gobierno limitado. La libertad individual se protege limitando las atribuciones del poder, para dejar que cada quien decida sobre su propia vida. (Franciso Villela).
https://wsimag.com/es/economia-y-politica/65203-que-es-el-liberalismo