(La portada es de Eduardo Naranjo, hiperrelismo surrealista del ojo)
Catálogo:
Premio de Honor a Eduardo naranjo
Miradas: XII Certamen Nacional y LX Internacional de Pintura 2020
"La muñeca de porcelana rota" es un óleo sobre lienzo de 100 X 80 cm, de
Ramón Palmeral con el que concursé ala Premio de Pintura Fernando Soria 2019,
que no ha ganado, porque los premiados han sido Gonzalo Rodríguez Gómez y José
Cerezo Martínez, y se han dado varios diplomas. No sé si este cuadro se
expondrá o no entre los seleccionados.
Los que habían visto este cuadro se han llevado un impresión, y me han dicho que la muñeca es terrorífica, y para ese fin se pintó para crear una impresión una emoción. Porque como en la pipa de Magritte: "Esto no es una pipa", a este cuadro le sucede igual, "no es una muñeca rota y fea" sino un cuadro que representa a una muñeca desgraciadamente rota. Era díficil que el jurado lo viera como yo lo veo, como un cuadro que representa a esa muñecas de porcelana rotas en los trasteros o alacenas, que nos daban miedo, y de esto iba el tema, el de provocar una impresión en el espectador.
Lo muestro para que lo vean mis amigos, aficionados a la pintura, por si no se expone en la Asociación de Artistas Alicantinos el 7 de septiembre.
Ganar un premio es muy difícil, no se trata de ganar sino de participar. Además se celebra en nuestra Asociación de Artistas Alicantinos (era obligado). Porque cuando uno no gana no se debe sentir frustrado porque no gustar al jurado (el cuadro es bueno porque tiene un mensaje de terror), nadie obliga a los aspirantes a un premio a participar, es un acción voluntaria.
.....................
Enñaces o Link
Arteslista
Nueva York
París
Londres. London
madrid
Roma
Viena
Venecia. Bienal
Los que habían visto este cuadro se han llevado un impresión, y me han dicho que la muñeca es terrorífica, y para ese fin se pintó para crear una impresión una emoción. Porque como en la pipa de Magritte: "Esto no es una pipa", a este cuadro le sucede igual, "no es una muñeca rota y fea" sino un cuadro que representa a una muñeca desgraciadamente rota. Era díficil que el jurado lo viera como yo lo veo, como un cuadro que representa a esa muñecas de porcelana rotas en los trasteros o alacenas, que nos daban miedo, y de esto iba el tema, el de provocar una impresión en el espectador.
Lo muestro para que lo vean mis amigos, aficionados a la pintura, por si no se expone en la Asociación de Artistas Alicantinos el 7 de septiembre.
Ganar un premio es muy difícil, no se trata de ganar sino de participar. Además se celebra en nuestra Asociación de Artistas Alicantinos (era obligado). Porque cuando uno no gana no se debe sentir frustrado porque no gustar al jurado (el cuadro es bueno porque tiene un mensaje de terror), nadie obliga a los aspirantes a un premio a participar, es un acción voluntaria.
.....................
Enñaces o Link
Arteslista
Nueva York
París
Londres. London
madrid
Roma
Viena
Venecia. Bienal