Cómo es posible pensar que es un futuro abandonar a los hijos en la frontera de México con los Estados Unidos. Pensado que van a tener mejro futuros. No piensan en el trauma piscológico que le estan provocando. Jamés esos niños se lo perdonarán. Al presidente Andrés Manuel López Obrador se le debería caer la cara de verguenza al permitir, semejante actividad. 19.000 niños abanados. Este niño del video tiene los ojos morados de tanto llorar y se ha perdido. No lo puedo no ver:
¿Qué pasa una vez que los niños ingresan en Estados Unidos?
Una vez interceptados por la autoridad fronteriza, los niños son transferidos a celdas administradas por la Agencia de Aduana y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) por un periodo máximo de 72 horas establecido por ley.
Después asume la responsabilidad el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) que "atiende las necesidades del niño", dijo Mayorkas la semana pasada.
A cada niño se le asigna un trabajador social y la agencia se encarga de examinar a las familias patrocinadoras que acogerán a los menores de edad mientras sus casos son adjudicados en tribunales de inmigración.
Durante este periodo de revisión, el gobierno debe proveer de vivienda y cuidado, incluida educación, para los niños hasta que puedan ser entregados a familiares u otros guardianes.
Los refugios del HHS tienen una capacidad de 13.000 camas para albergar a los menores.
En promedio los niños pasan un mes en este tipo de instalaciones, indicó Mayorkas.