Ramón Palmeral
Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la
derecha, que no se puede permitir en una España libre y democrática, y
meramente inteligente, el que a Miguel
Hernández lo censuren, al poeta del pueblo escribió:
Aunque bajo la tierra
mi amante cuerpo esté,
escríbeme a la tierra
que yo te escribiré”. (Carta)
Miguel Hernández nos quiere decir que estará siempre vivo y vigente, a través de su poesía inmortal. Nunca pudieron cerrar sus ojos, ni podrán silenciar su poesía ni su voz, por muchos cambios políticos que haya en esta España cuaternaria. Es de necios y mezquinos intentar borrar la memoria o quemar libros como hicieron los nazis, porque su obra está publicada por todos los países del mundo y en multitud de idiomas, y está en las neuronas donde los intolerantes no pueden llegar. A....
No se puede avanzar en una sociedad democrática cuando hay un montón de retrógrados, esto mismo nos pasó con el tripartito en Alicante que cambiaron los nombres de un montón de calles y plazas por la Memoria Histórica de la confrontación. ¿Hasta cuándo nos van a gobernar inquisidores?
Sigue leyendo en El Confidecial Digital de Madrid
NOTA.-
NOTA.-
Siempre que llega izquierda española al poder a remueve la Guerra Civil Española, una guerra olvidada y la de que ya nadie se acuerda ni la ha vivido, gracias a Dios. Felipe González con la paga a los republicanos, Zapatero con la Memoria Histórica y Pedro Sánchez con lo de sacar a Franco del Valle de los Caídos, y que si hubiera tenido que pagar él, de su bolsillo los gastos del traslado, no lo hubiera hecho, y encima ha perdido tres diputados en la elecciones general de junio por culpa de este asunto. Y ahora llega a Madrid el PP y el Cs y hace lo mismo con Miguel Hernández, es que yo no lo entiendo.Con la cantidad de problemas que tiene Madrid de chabolismo, vivienda, drogas, paro... etc. etc.
...............
ENLACE CON https://mhernandez-palmeral.blogspot.com/
Noticia en Diario de Alicante