El paracaidista que descendía con la bandera impacta contra una farola durante el desfile militar
Nota de Nuevo Impuslo: Para mí no es buena noticia, cabalisticamente hablando es un mal presagio sobre la unidad de España. Vascos y catalanes independentistas se habrán reído de lo lindo, pero son cosas que pasan, y menos mal que no le pasó nada, que es lo más importante. En 1920 a un mozo de españdas de Joselito (josé Gómez Ortega, se le calló un botijo al suelo con el nombre del torero, y esa misma tarde lo enganchó el toro Bailador, y acabó con el torero. es una noticia que ha dado la vuelta al mundo, y con ella el desfine de l1 de octubre en Madrid. Saldrá en todos lo periódicos del mundo proque en pèriodismo las malas noticias son la virales.
En
su descenso, en lugar de llegar a tierra frente al palco, el cabo de la
Bripac ha chocado con fuerza contra la farola y ha quedado enredado con
las cuerdas del paracaídas y de la bandera
El paracaidista que descendía con la bandera de España que se iza para el desfile de la Fiesta Nacional
ha impactado contra una farola en el paseo de la Castellana de Madrid,
junto al palco de las autoridades, y ha quedado atrapado allí unos
minutos.
Se trata del cabo primero Luis Fernando Pozo, de la Brigada Paracaidista
(Bripac), quien en su descenso, en lugar de llegar a tierra frente al
palco como es tradicional, ha chocado con fuerza contra la farola y ha
quedado enredado con las cuerdas del paracaídas y de la bandera.Tras unos minutos en los que ha recibido el aplauso de ánimo de los Reyes, de sus hijas y del resto de autoridades e invitados, el paracaidista ha dejado caer primero la bandera, y el desfile ha continuado con el traslado de la enseña para ser izada.
El cabo primero, que tiene una larga experiencia con 600 saltos en paracaídas y que, según Defensa, no ha sufrido lesiones por el impacto, ha logrado bajar de la farola y con el casco aún puesto ha abandonado el desfile entre fuertes aplausos del público.
El militar ha pasado reconocimiento médico y está en perfecto estado, según han subrayado fuentes del Ministerio de Defensa.
El militar recibe el consuelo de la Familia Real
Posteriormente, los Reyes, el presidente del Gobierno y las principales autoridades que han asistido al desfile han consolado y animado al paracaidista tras concluir el desfile.El militar ha permanecido con semblante serio y visiblemente muy emocionado mientras recibía el cariño de las autoridades.
"Gracias, señor", ha respondido el paracaidista a las palabras de cariño del Rey, que ha vuelto a hablar con él cuando todos le habían saludado. El jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Fernando Alejandre, a continuación, ha tenido un gesto afectivo con él, al pasarle la mano con el cuello para reconfortarle.
Todo ha quedado en un susto, e incluso el presidente del Gobierno ha celebrado con un mensaje en sus redes sociales que "nos alegramos de que todo haya quedado en un simple incidente".
España se engancha en una farola. Será la nocias, y no culpar del paracaidista, sino por que la farola no tenía que estar allí, carambolas del destino.