Un total de 65 municipios de la provincia se benefician de este programa de ayudas.
El asesoramiento en medidas de prevención, la realización de tratamientos de desinsectación o el desarrollo de acciones en materia de formación y sensibilización dirigidas a la población son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo a través de esta convocatoria de subvenciones, dotada con cerca de 200.000 euros.
“Este programa contempla una serie de acciones esenciales para garantizar el bienestar de los vecinos, especialmente, de aquellos municipios que por la ubicación y características de su territorio registran una mayor presencia de este tipo de insectos”, ha añadido.
Por comarcas, en la Marina Alta y la Marina Baixa se beneficiarán de esta partida Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell, Castell de Castells, El Ràfol d’Almúnia, Els Poblets, El Verger, Finestrat, La Vall de Laguar, Murla, Ondara, Orba, Orxeta, Parcent, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Tormos, Xaló y la entidad local menor de Llosa de Camacho.
Albatera, Algorfa, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Rojales, Redován, San Fulgencio, San Isidro y San Miguel de Salinas son los consistorios de la Vega Baja que percibirán inversión.
Los ayuntamientos de la zona de L’Alcoià-El Comtat que están incluidos en este programa son Alcocer de Planes, Alfafara, L’Alqueria d’Asnar, Beniarrés, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, L’Orxa, Onil, Muro de Alcoy, Planes y Tibi. El reparto de subvenciones también llegará a Algueña, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Monóvar, Pinoso, Salinas y Sax, en el Vinalopó, y a Busot y Xixona, en L’Alacantí.
........................................
En Alicante ciudad nos comen los mosquitos. Cambio climático, gota fría.