El PP de Alicante presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia para luchar contra la imposición del valenciano en la función pública
Los
populares alicantinos han actuado tras conocerse que el Ayuntamiento de
Dénia, gobernado por el PSOE, aprobará mañana en Pleno la obligación del
valenciano para sus 500 funcionarios. Además, con este movimiento
también quieren que los socialistas digan claramente "si cierran la
puerta de la Administración pública a miles de personas o si continúan
con la hoja de ruta nacionalista de sus socios en el Botànic”.
Los populares presentarán mociones en todos los ayuntamientos para que “el PSOE diga si cierra la puerta de la Administración pública a miles de personas o si continúa con la hoja de ruta nacionalista de sus socios en el Botànic”. Entiende que “el ejemplo de Dénia se puede repetir en todos los municipios donde gobierne esta izquierda radical y nacionalista, desde la Vega Baja a la Marina Alta, porque no habrá un lugar en toda la provincia de Alicante que los socialistas no quieran imponer su adoctrinamiento lingüístico”.
Dalmau asegura que “el socialista Ximo Puig es el primer nacionalista de un Consell cuyo único objetivo es seguir la senda que marcan los independentistas en Cataluña” y recuerda el caso de los ‘comisarios lingüísticos’ en los colegios. “El Partido Popular no va a permitir en ningún caso este tipo de actuaciones, con nuestra lengua propia como herramienta para dividir a la sociedad”, indica, “sino que defendemos una educación trilingüe (español, valenciano e inglés) en libertad frente al adoctrinamiento de la izquierda.