Contenido exclusivo para suscriptores
Las Marías con su séquito.
Elche se reencuentra con el Misteri
El estreno de los nuevos mestres de Ceremonias y Capella, de la María, del San Juan y de la tripleta marcan la primera escenificación anoche en el templo
Un artículo de
j. m. grau
El Misteri d'Elx 2019 ya ha comenzado. Y lo ha hecho de forma
brillante, demostrando que hay voces, tanto de los niños como de los
adultos, de sobra para asumir con responsabilidad y rigor los papeles
más importantes, aquellos que hacen que el público quede embargado
cuando se fusionan con la escenografía, el manierismo y las potentes
notas del órgano.Así lo pudieron comprobar los asistentes a la primera escenificación, que arrancó sobre las 22.30 horas y que se prolongó pero bien pasada la una de la mañana. Una parte del público era debutante en este Patrimonio de la Humanidad, tal y como suele ser habitual en esta primera jornada de las tres de pago establecidas. Anoche, Santa María apareció con más asientos vacíos de lo que es habitual.
El San Juan de Carlos Sánchez.
Una de las estampas más destacadas ayer era el estreno de la tripleta del Misteri d'Elx. El microbiólogo ilicitano Francis Mojica, como Portaestandarte, la decana de la Ciudad de la Justicia de Elche, María José Boix, y el anterior mestre de Capella, José Antonio Román, se integraban por primera vez en la comitiva camino del templo para, posteriormente, pasar a ocupar sus asientos en el Andador. Llamaba la atención ver al exMestre de Capella fuera de su «hábitat natural», con su traje de gala y no con sus humildes túnicas de apóstol.
Las personalidades electas y portaestandarte.