Son catalanes, no españoles (según ellos), por eso hay asumir la derrota con alegría.
Los diablos rojos del Liverpool (diablo de Guiñol) le dieron una somanta de palos al Barça que retumbaron en las costillas fugadas de Puigdemonte, electo para la europeas (miedo a contrariar del posible socio), que resonaron en las de Torras, torrado de cava del Penedés.
.......................................
Noticia:
La prensa de todo el mundo recoge hoy la inesperada y brillante hazaña del Liverpool en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Fútbol Club Barcelona. Los de Jürgen Klopp consiguieron remontar contra todo pronóstico a Leo Messi y compañía el 3-0 que los azulgranas habían firmado en la ida del Camp Nou y se ganaron una nueva final para tratar de resarcirse de la derrota del pasado año ante el Real Madrid.
Las portadas más llamativas son las que publican hoy tanto los diarios británicos, emocionados con la gesta de sus paisanos, como las de los periódicos deportivos catalanes, que no dudan en referirse a la derrota de este martes en Anfield como 'el mayor ridículo de la historia' del Barça.
Ese es precisamente el titular elegido por el diario Sport, que entre las causas de la debacle señala claramente al técnico azulgrana Ernesto Valverde, pues cree que 'la Champions es demasiado grande' para él.