Los republicanos, comunistas, izquierdistas y podemistan, piensan y crece que el modelo perfecto de Estado es la republica. Cuando saben que no es cierto. Como ejemplo de Estados republicanos tenemos Italia, que no quiere más inmigrantes, o a Francia, Alemania, Rusia y en imperialismo de Putin, Estados Unidos con un Trump que no hay por donde cogerlo, o Venezuela y todos los Estados hispanoamericanos, que no les va bien, como Nicaragua, El Salvador, Colombia y la guerrilla. En cambio la monarquías europeas como Suecia, Noruega, Holanda o Reino Unido les va muy bien.
Qué sucede con los que en España quieren una republica, simplemente que son unos resentidos, unos vencidos que quieren volver a los tiempos de Azaña, que ocupó el Palacio Real, y provocó la guerra civil cuando licenció a miles a militares africanistas y no hizo cumplir la ley cuando la que de conventos e iglesias, y asesinatos de curas y monjas.
Las cosas no son tan sencillas como se dicen o parecen. A España le va muy bien con una monarquía parlamentaria. Votar por el modelo de republica supone confrontación, y más separatismo, y anarquía.
El prestigio internacional de la monarquía española, es envidiable.
RAMÓN Palmeral