Hace 25 días, cuando presentó su moción de censura, se comprometió a convocar elecciones "cuanto antes"
El vídeo de 13 segundos que deja a Pedro Sánchez como un sinvergüenza y hunde al PSOE
El presidente oficializa ahora su intención de culminar la legislatura y convocar a los españoles a las urnas en julio de 2020
Elecciones generales ya, vas a perder Andalucía, y después Valencia.
Pedro Sánchez, que hace 25 días se comprometió a convocar elecciones "cuanto antes", oficializa ahora en su primera entrevista en TVE, su intención de culminar la legislatura y convocar a los españoles a las urnas en julio de 2020.
Por eso, el PP ha puesto a circular el vídeo de aquella comparecencia de Sánchez que no le deja muy bien parado.
Ante una abarrotada sala de prensa de la sede socialista de Ferraz, Pedro Sánchez anunció el 25 de mayo de 2018 la presentación de una moción de censura contra Mariano Rajoy.
Y ante casi un centenar de periodistas, el líder del PSOE enfatizó en tono solemne: "esta es una moción para convocar elecciones".
De hecho, a preguntas de los informadores, Sánchez concretó aún más y se comprometió a desalojar al PP del Gobierno, "estabilizar el país" y después consensuar con el resto de partidos la fecha de los comicios "cuanto antes".
La decisión del Gobierno ha generado profundo malestar especialmente en Andalucía y la Comunidad Valenciana. Ésta última es la que según los expertos sufre una infrafinancición más grave. Un hecho que ha motivado que su presidente, Ximo Puig, se expusiese en primera persona para explicar su contrariedad con el Gobierno. Aunque dijo «entender» las dificultades de Sánchez, rechazó que no haya tiempo para abordar este debate y reiteró que «la reforma es absolutamente irrenunciable». En la dirección de los socialistas valencianos las palabras de Sánchez han defraudado: «Nos fastidia que no se acelere el cambio de modelo porque somos los más perjudicados». Sobre la posibilidad de mejoras a corto plazo para todas las comunidades pero sin cambiar el modelo consideran que «puede hacerse», pero advierten: «Debemos estar los primeros en la cola porque somos los peor financiados».