El manifiesto, presentado hoy en el Col.legi de Periodistes de Catalunya, llama a los partidos a asumir también en la campaña electoral la petición de libertad para los exconsellers y los líderes de la ANC y Òmnium Cultural detenidos y la derogación del artículo 155 de la Constitución.
Raimon, Jordi Savall, Mas Colell, Joaquim Nadal, Antoni Castells, entre los firmantes
Uno de los promotores del manifiesto, el historiador Borja de Riquer, ha destacado la “transversalidad de los firmantes” que, además del referéndum pactado, también proponen otros dos puntos comunes a incluir en todos los programas para el 21-D: la retirada del artículo 155 de la Constitución y la amnistía para los exmiembros del Govern y los líderes de ANC y Òmnium Cultural.
.........................
.............................................NUEVO IMPULSO..........................
Los catalanes independentistas no te enteran que para haber un referendum pactado, se ha de reformar la Constutución. Aunque el Congreso lo pactara votado por todas las fuerzas politicas, sería ilegal, porque el resto de espoñoles no lo permitiríamos. Nuestra Constitución no puede ser un fraude.
La olicarquía feudar catalana nunca ha querido aceptar las leyes españolas. Lo que han de hacer es desmontar las asociaciones independestas toxicas.
..............................80 empresa se marchan de Cataluña cada día...............
El número de empresas que han trasladado su sede social desde Cataluña a otros puntos de España desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre asciende a 2.152, según los datos del Colegio de Registradores. Pese a que la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones en Cataluña para el 21 de diciembre ha ralentizado el ritmo de la salida de las empresas, aún se trata de cifras muy altas. En el año 2016 se fueron de Cataluña una media de dos empresas al día, mientras que con la crisis catalana han llegado a salir 268 en una sola jornada, concretamente el pasado 19 de octubre, cuando Puigdemont aclaró que la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) continuaba suspendida y el gobierno avanzaba con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.