(Revista digital de ARTE, CULTURA Y OPINIÓN DESDE ALICANTE. Nuevoimpulso.net
ARTICULOS DE OPINION
Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.
domingo, 8 de octubre de 2017
Manifestación por la unidad de España en Barcelona
Cerca de un millón de personas han acudido este domingo a la manifestación de Barcelona, convocada por Societat Civil Catalana (SCC), a favor de la unidad de España. La concentración ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, y la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo, los catedráticos de Derecho Constitucional Francesc de Carreras y Teresa Freixes; el exministro Josep Piqué; la portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo; el escritor Arcadi Espada y los eurodiputados Santiago Fisas, Enrique Calvet y Teresa Giménez Barbat, entre otros.
Mario Vargas Llosa y Josep Borrell han sido los encargados de dar un discurso al final de la manifestación. «Desde hace unos años el nacionalismo está causando estragos también en Cataluña», ha declarado el premio Nobel de Literatura.
Pero Barcelona no ha sido el único escenario. Londres, París y Bruselas también han acogido varias concentraciones en defensa de la unidad. Concretamente, varias decenas de personas se han concentrado en Picadilly Circus en la capital británica mientras que en París un centenar de ciudadanos se han reunido junto a la sede del Instituto Cervantes a favor de la unidad de España, con banderas y enseñas en las que se podía leer que los españoles no están «solos» y que son escuchados en el extranjero. Bajo la lluvia y frente a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, también han participado varias decenas de personas en otra concentración similar.