"Cuando se trata de nombramientos de la Fiscalía, es a la Fiscalía a quien le corresponde esos nombramientos y las situaciones administrativas que afectan a los fiscales", ha declarado Sáenz de Santamaría en los pasillos del Congreso.
Al ser preguntado si el Gobierno mantiene su confianza en Moix, tras conocerse que posee el 25% de una sociedad 'offshore' en el paraíso fiscal de Panamá, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo "ya se ha pronunciado sobre ese punto".
Dicho esto, Sáenz de Santamaría ha señalado que los nombramientos corresponden a la Fiscalía. "Para el Gobierno son nombramientos que, una vez que el Consejo Fiscal pone en marcha, lleva a cabo y nosotros respetamos esa autonomía del Ministerio Fiscal en todo momento", ha apostillado.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subrayado que es al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, al que "corresponde proponer un expediente para remover a (Manuel) Moix" de la fiscalía anticorrupción.
"Es decisión del fiscal general", ha señalado el ministro en los pasillos del Congreso sobre la posibilidad de apartar a Moix de su cargo por ser copropietario de una sociedad en Panamá.
Catalá ha apelado al procedimiento formal para apartar a Moix y ha dicho que ni su cargo es "de confianza" del Gobierno, ni "es cuestión de confianza" suya mantenerlo o relevarlo, sino que corresponde al fiscal general.
Leer más