La entrega de los Goyas del cine español me gustó mucho, y Dani Rovira por tercer año consecuetivo estuvo genial y con gracia andaluza desbordante. Me gustó todo, menos el recordatorio de las caras de los actores y gente del mundo del cine fallecidos, cuyas caras y nombres pasaban tan rápido que no se podía leer, y además la toma no estaba en un primer plano, sino con un segundo plano de pasadoa con la orquesta de Matrxi en primer plano. La toma de los planos en el cine en un fundamental, y la fotos también.
Radios TVE española trasmitió completo como siempre.
Almodávar, Penelope y Raúl, el malo de la serie "La embajada", esduvideron geniales. El Goya de honor a la bellísima Ana Belén muy bien y merecido, su discurso de agradecimiento, delante de tres garndes directores, impecable, como para entrar en al Real Academia de la Lengua, ella es muy culta, gran cantante y muy inteligente, a su hiaj se le cañina las lágrimas como a una dolorosa, y a Victor Manuel de lágrimas contenidas y con un nudo en la garganta "La vida no sería igual si ti", dijo Ana belén miestras el públicó aplaudía como los rehabilidados de una enfermedad.
La película ganadora de un montón de premios "Un mounstruo viene a verme " habrá que ir a verla.
El cine españoll está en augue y así debe ser. La televisión es la ventana estúpida por donde vemos el mundo, por ello los espacios dedicados al cine son pocos y lo que vemos es el cine de barrio, no el cine actual.
Ramón Palmeral
Escritor, poeta y amante enamorado del cien y de los documentales.