Al menos Barcenas ya piso suelo carcelario. Aunque todos sabemos que detrás está la financiación ilegal del PP. Cuyo juicio se espera para el año que viene 2017. Algún día se hablará de la lealtad de Barcenas.
Cambio de criterio“sobre la marcha”
El plan inicial del Gobierno Rajoy era recaudar 2.500 millones de euros con la amnistía y aflorar un capital escondido en paraísos fiscales de 25.000 millones. Para ello, exigía un gravamen del 10% sobre lo aflorado a los que quisieran regularizar la fortuna oculta.Ciudadanos critica que “Hacienda flexibilizó después sobre la marcha” el proceso: decidió que el gravamen se aplicara solo sobre los intereses. De esta manera, los evasores pudieron regularizar su dinero oculto en el extranjero pagando simplemente un 3% y no el 10% previsto en la normativa.
Ahora, el objetivo de Ciudadanos es recuperar el 7% del dinero que dejaron de pagar los beneficiarios de la amnistía fiscal. Lo cuantifican en 2.800 millones. Al final, el volumen de dinero recaudado por la regularización especial de Montoro en 2012 se quedó en los 1.200 millones.
El Confidencial.