Las altas temperaturas en el Hospital General de Alicante provocan desmayos y quejas
Los pacientes soportan temperaturas de 30 grados en consultas externas y en las plantas de Digestivo, Neumología y Neurología - La climatización renovada apenas alcanza el 60% de todo el centro, según aseguran desde CC.OO
victoria bueno 23.07.2015 | 09:59
Familiares de pacientes llevan sus sistemas de refrigeración
JOSE NAVARRO
Las altas temperaturas en el Hospital General de Alicante provocan desmayos y quejas
Concretamente una joven embarazada sufrió un desmayo en la sala de espera de las consultas externas, abarrotada de pacientes, donde el termómetro llegó a marcar ayer los 30 grados, tal y como comprobó personalmente Rosa Queijas, delegada sindical de UGT en el centro hospitalario.
«No se entiende que se haya cambiado el aire acondicionado en el edificio principal y hayan dejado de la mano este otro anexo aledaño», señalan desde el sindicato.
Los representantes de los profesionales sanitarios subrayan asimismo que entre las 8:00 y las 10:00 horas de la mañana «es cuando las condiciones de temperatura son peores, porque se acumulan todos los pacientes para hacerse las analíticas y el control del Sintron, entre otros, y la puerta se abre y cierra continuamente lo que no contribuye a la climatización adecuada. El calor resulta insoportable», añaden.