La entidad critica la decisión de Educación e incrementará el reparto de comida entre las familias
pino alberola 05.06.2015 | 08:46/Información
Comedor social de la Prosperidad de San Gabriel.
RAFA ARJONES
No obstante, la institución mantenía ayer contactos con las administraciones para tratar de revertir la situación. «Pensábamos que al final se solucionaría todo y no se llegaría a esta situación dado el precedente del año pasado».
Además de meriendas, en estas aulas de refuerzo que hay repartidas por toda la provincia los pequeños recibirán paquetes de comida para llevar a casa. «Otra línea en la que trabajaremos será la de entregar de manera directa más alimentos a las familias afectadas por esta situación», explicó ayer Pérez.
El presidente de Cáritas hizo estas declaraciones durante la presentación de la memoria de la institución correspondiente a 2014. Un año en el que el número de atendidos descendió un 5%, una cifra que Pérez achacó «al regreso de muchos inmigrantes a sus países a una leve mejora de la situación económica». Con todo, la institución atendió en la provincia a 76.940 personas en sus distintos programas. Pese a los aparentes síntomas de mejora, Pérez resaltó el «esfuerzo tan importante, superior a otros años, que se ha tenido que hacer para ayudar a las familias a pagar recibos, alquileres y otras necesidades primarias».
..............................
Sería un detalla humanitario por parte de la Iglesia y del Obispado Alicantino.