La nueva representante de la Fiesta tiene 24 años y pertenece al céntrico distrito de Calvo Sotelo desde hace quince. «¿Es una broma?», fueron sus primeras palabras nada más ser elegida, un final de Fiesta que aseguró que no esperaba
j. hernández, c. pascual / vídeos: héctor fuentes 03.05.2015 | 05:18 /InformaciónA los pocos minutos de ser elegida, confesó que aún no se lo creía. «¿Es una broma, es una broma?», fueron sus primeras palabras mientras la imagen que recuerda en su mente de esos instantes es la de todas sus compañeras sobre ella felicitándola, explicó. «No me podía imaginar este final de fiesta», aseguró, pese a saber que estaba entre las favoritas. La flamante festera estuvo acompañada durante la gala por su comisión, su familia y compañeros de la Universidad.
Cuando la presidenta del jurado leyó su nombre como el de la nueva Bellea del Foc, Carmen Caballero se adelantó sonriente a las otras seis chicas nombradas de entre las 76 candidatas, ya convertidas en Damas del Fuego. Meciendo su falda de alicantina agua marina saludó a los foguerers y barraquers sonriente y tranquila, con el presidente de la Fiesta, Manuel Jiménez, a pocos metros de ella. Seguramente soltó los nervios cuando se supo la última finalista, ya que estaba en el séptimo sobre. Entonces, de forma espontánea, se abrazó a una de las que será su compañera en la aventura que inician a partir de ahora.
Con la elección de Carmen Caballero y sus damas (Elena Herrero; Yaiza Heras; Itziar Cutillas; Alba Olmos; Desirée Ruiz, y Laura Ponce) culminó una gala espectacular con coreografías de quilates que tuvo en la música su hilo conductor para contar la historia de la Fiesta, desde el charlestón de los años 20, década en la que fueron fundadas las Hogueras, a una curiosa versión al violín del tema más conocido de Coldplay que dio paso a otro de los momentos álgidos de la noche: la despedida de Patricia Gadea, y de sus damas.
Si esta Bellea de 2014, la número 80 de la historia de la Fiesta, escribió con letras de oro en el libro de las Hogueras al ser hija de otra Bellea del Foc, una coincidencia única, su despedida será recordada porque rompió el protocolo cuando pidió permiso al público para girarse hacia sus damas y despedirse de ellas. «Se me encoge el corazón al pensar que no volveremos a lucir nuestros trajes. Siéntete orgulloso de ellas, Alicante», exclamó sobre su corte. Más emotivo fue su homenaje a todas las madres con motivo de la festividad que se celebra hoy, palabras que arrancaron una salva de aplausos, tras escuchar el público cómo le dijo a la suya, Mercedes Martínez, Bellea del Foc de 1984, «he tenido el mejor espejo en el que mirarme, eres mi mejor regalo». El colofón fue el beso que las siete ofrecieron al público tras un torero «Va por ustedes». Dejaron el escenario entre lágrimas, las suyas, las del presidente de las Hogueras y las de muchos alicantinos, en una noche de desembarco político con el alcalde, Miguel Valor, presidiendo el palco junto a la nueva Bellea Infantil, Daniela Guzzardo.