Retroceso del PP en Alicante
Caída en picado del PP encabezado por Asunción Sánchez Zaplana en la ciudad de Alicante. Ha perdido 10 concejales y no tiene posibilidad de pacto para sostenerse en el gobierno local. Por primera vez en 20 años, los partidos de la izquierda han conseguido superar al voto conservador en la capital alicantina. Guanyar Alacant y PSOE han empatado a 6 ediles. Los 3 ediles con los que se estrena Compromís permitirían un pacto de mayorías. El gran premiado ha sido Ciudadanos, que pasa de 0 a 6 concejales.RECETAS para los nuevos alcaldes: MENOS DESPACHO Y MAS ZAPATO.
Un alcalde no debe ser a la vez Diputado a Cortes porque se pasa media legislatura en Valencia.
La receta para ganar una alcaldía es: MENOS DESPACHO Y MÁS ZAPATO. ¿Se entiende no?
Menos ambición política de diputado a la Cortes Valenciana, y más alicantinismo. Alberto Fabra se ha pasado media legislatura yendo y viendo a Madrid a la Ejecutiva Nacional del PP. Un presidente de Comunidad Autónoma ha de estar pateándose constantemente su provincias, sus reinos. A Asunción Sánchez Zaplana no la conocía nadie en Alicante, se había pasado la vida política en Valencia. Fabra se equivocó en su elección.
Otro asunto es que no hay oposiciones para funcionarios, no hay oposiciones para la educacuón, no hay salida para los jovenes. Recortes y recortes. Fábra ha sido un barón muy dócil del PP y ha pagado por ello.
Luego, potro error el concejal Pablo Sandoval, el más popular de los populares alicantinos se quedó fuera de la lista.
Leer: Perpetuarse en el poder