Notimex
Ciudad del Vaticano
A las 5:00 horas (4:00 GMT), el camión que condujo hasta Roma la planta llegó a la plaza vaticana donde personal de la Dirección de los Servicios Técnicos se encargó de la maniobra de alzado con una grúa.
Unas cuatro horas más tarde el árbol fue anclado y en los próximos días comenzará su decoración con miles de esferas doradas y plateadas, además de cientos de luces de colores.
Donado por la región italiana de Calabria, el abeto fue ubicado en la zona del Paso del Abad, municipio de Fabrizia. Se estima de unos 70 años y cuenta con un tronco gemelo, es decir dos troncos unidos.
Este será una de las atracciones principales de la Navidad en Roma, junto con un Nacimiento que será también montado en los próximos días junto al obelisco central de San Pedro, ocupando un espacio de unos 23.7 por 12 metros y una altura máxima de ocho metros.
Ahora han querido darle un SENTIDO CRISTIANO
El árbol de Navidad recuerda, como hemos visto, al
árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino
el pecado original; y por lo tanto recuerda a Jesucristo que ha
venido a ser el Mesías prometido para la reconciliación. Pero también
representa el árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de hoja perenne.
En palabras de Juan Pablo II: “En invierno, el abeto siempre verde se convierte en signo de la vida que no muere […] El mensaje del árbol de Navidad es, por tanto, que la vida es ‘siempre verde’ si se hace don, no tanto de cosas materiales, sino de sí mismo:
en la amistad y en el afecto sincero, en la ayuda fraterna y en el
perdón, en el tiempo compartido y en la escucha recíproca” (Juan Pablo
II, Audiencia, 19 de diciembre de 2004).
La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), simboliza a la Santísima Trinidad. A las oraciones que se realizan durante el Adviento se les atribuye por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo.
Cuando a la Iglesia el conviene tener un árbol iluminado de NAVIDAD turístico, cualquier jusitificación es adecuada y más si lo dice el Papa Francisco. Amén
Cuando a la Iglesia el conviene tener un árbol iluminado de NAVIDAD turístico, cualquier jusitificación es adecuada y más si lo dice el Papa Francisco. Amén