La Comunidad mantuvo durante años las tarifas más altas de toda España pese a que las concesionarias incumplieron sus obligaciones de inversión y de que el negocio real fue muy superior a lo previsto en la adjudicación
david navarro 04.12.2014 | 09:16/InformacionApuntes
- El Consell tardó tres años en rebajar el coste del servicio a pesar de que los técnicos consideraban que era excesivo
Por suerte, las empresas no tuvieron éxito y las tarifas se mantuvieron invariables. Eso sí, hubo que esperar otros tres años, hasta el pasado mes de marzo, para que el Ejecutivo Valenciano se decidiera a corregir esta situación y rebajara casi un 18% el coste de las revisiones periódicas de los automóviles. A pesar de ello, las tarifas de la autonomía aún son las cuartas más caras de España y la Comunidad Valenciana es la única que sigue cobrando por la segunda revisión cuando se suspende la primera.
En este sentido, el informe señalaba con rotundidad que todas las concesionarias habían visto «superadas de manera objetiva las expectativas de negocio previstas en el concurso inicial en el que participaron» en el año 1997 y va todavía más allá al asegurar que, en lugar de permitir una ampliación de la red, las adjudicatarias pretenden «repartirse ese exceso (de ingresos), a partes iguales», sin introducir ninguna mejora en el servicio.