El Rey inaugurará el próximo lunes 3 de noviembre en Alicante la XVII edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en el que también participarán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tal como adelantó ABC.
Felipe VI abrirá el foro empresarial, que se celebrará durante dos días en el Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA con el título «El papel del empresario familiar en la recuperación económica», han informado fuentes de la organización.
En la sesión de apertura, también intervendrán el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el consejero delegado del Santander, Javier Marín, y el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll.
A continuación, será el turno de Pedro Sánchez, que por
primera vez participa en el Congreso de Empresa Familiar tras ser
nombrado secretario general del PSOE el pasado mes de julio. Mariano Rajoy será el encargado de clausurar el encuentro el martes al mediodía.
Palmeral de Elche
Durante el congreso, que tendrá como prólogo un acto de bienvenida en el Palmeral de Elche el domingo por la tarde, se celebrarán diversas mesas redondas en las que se analizará el papel de las empresas familiares en el actual contexto económico.
El Congreso de Empresa Familiar está considerado una de las citas empresariales de más peso en España. El Instituto de la Empresa Familiar es una organización que agrupa a un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad, con una facturación media por compañía de 1.500 millones de euros.
Algunas de las empresas que integran el Instituto son Inditex, Mercadona, Ferrovial, Acciona, Planeta, Mango, Almirall o Barceló.
La alcaldesade Alicante
Sonia Castedo tiene la obligación de recibir al Rey y a Maríano como nuestra alcaldesa democrática que lo es actualmente, en nombre de los alicantinos. La temida fotografía es una gilipollez de los medios de comunicación que de algo tienen que hablar.