Benidorm hará obras de urgencia tras la riada que arrastró motos e inundó comercios
El Ayuntamiento anuncia una inversión cercana al millón de euros para canalizar las aguas en esta vía y aparca el desvío de caudales en Alfonso Puchades por falta de fondos
r. pagés 07.10.2014 | 07:30 /InformaciónDe hecho, las lluvias torrenciales caídas en poco más de media hora arrastraron motos e inundaron numerosos establecimientos situados en esta calle, en la que se concentran los caudales que bajan desde Alfonso Puchades y la vía de Emilio Ortuño en dirección al mar. También provocaron importantes encharcamientos en viales adyacentes, como la avenida del Mediterráneo.
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Benidorm anunció ayer que el próximo lunes elevarán a las comisiones informativas el proyecto para reducir el riesgo de inundaciones en este vial, para el cual se prevé destinar cerca de un millón de euros, procedentes del plan de inversiones de la concesionaria del servicio de agua y alcantarillado Hidraqua. Marcet afirmó que las obras se iniciarán entre mediados y finales de noviembre, para no entorpecer las mascletás de las Fiestas Mayores Patronales, y que con ellas se mejorará la red de alcantarillado y las conducciones de pluviales de este tramo, que el pleno aprobó hace meses renombrar como calle del Sacerdote Juan Rodríguez.