El secretario general del PPCV sondea al director de la Cámara de Comercio a través de Macarena Montesinos - El número dos de Fabra en el partido asegura sentir «un gran aprecio» por la alcaldesa y no se siente aludido por su mensaje en Facebook
a. fernández 08.01.2014 | 09:54De confirmarse esa operación, el director de la Cámara retornaría a la primera línea política tras un periodo de un lustro en la entidad cameral. En octubre de 2009 ostentaba la vicesecretaría provincial del PP en Alicante y era vicepresidente cuarto de la Diputación. Joaquín Ripoll, como se recordará, presidía entonces tanto el partido como la institución. Mazón, por ende, era uno de sus principales colaboradores. Este diario se puso en contacto ayer con él para que ofreciera su versión. Aseguró que en estos momentos «sólo» está centrado en su trabajo en la Cámara de Comercio, afirmó que no ha contactado «con nadie» y sentenció: «No estoy en ningún lío político».
Desde el círculo próximo a Serafín Castellano admitieron que ese nombre ha sonado en las quinielas, pero aclararon que no se ha hablado con él. «Sería de una inexperiencia política enorme», sentenció un dirigente cercano al secretario general de los populares valencianos. Este diario, no obstante, ha tenido constancia de que los contactos ya se han iniciado a través de Macarena Montesinos, otra de las dirigentes de confianza de Joaquín Ripoll. Curiosamente, un sector de afines a la diputada del PP en el Congreso trató de plantar batalla a Castedo en el proceso para elegir a los presidentes populares de las juntas de distrito de la ciudad, pero finalmente decidió dar macrha atrás. La alcaldesa, de esta forma, pasó a controlar el partido en la ciudad a nivel orgánico.