Diana de Gales y Dodi Al Fayed, en Saint Tropez pocos días antes de su muerte. | AP
- Apuntan a que pudo haber sido asesinada por la élite del ejército británico
- Desde la Casa Real británica no ha habido reacciones a estas nuevas hipótesis
Este sábado, la policía británica emitió un comunicado en el que afirmaba que "examina información de estas muertes para evaluar su pertinencia y credibilidad". "La investigación será realizada por expertos de la policía criminal", añadía Scotland Yard, sin revelar ningún detalle.
Según los medios, que citan a fuentes militares, la información fue enviada a Scotland Yard por la Policía Real Militar. De acuerdo con el Daily Telegraph, habría salido a la luz en el reciente juicio a Danny Nightingale, un tirador de la SAS (Special Air Services), las tropas de élite del Ejército británico, condenado por posesión ilegal de armas.
La información habría sido proporcionada por los suegros de un soldado SAS, al que llaman 'soldado N, que fue un testigo clave en el juicio. También fue declarado culpable de posesión ilegal de armas. Al parecer, sus suegros escribieron al comandante del cuerpo diciendo que "el militar le había contado a su hija que su unidad había organizado la muerte de la princesa".