El auto del magistrado asegura que los dos dirigentes del PP tuvieron una "decisiva e imputable intervención" en los contactos para concretar negocios de Urdangarín en la Comunidad.
pere rostoll 30.05.2013 | 10:08En la exposición razonada, documento que ahora el alto tribunal valenciano debe analizar para nombrar un instructor y declararse o no competente, el juez Castro entiende que tanto Camps como Barberá, tuvieron una "decisiva e imputable intervención" en las negociaciones para organizar el Valencia Summit, un foro deportivo celebrado entre 2004 y 2006 por el que el Instituto Nóos percibió de una empresa de la Generalitat y del consistorio valenciano más de tres millones de euros del erario público, de los que el 80% fueron a parar de forma directa, de acuerdo con la tesis de la Fiscalía -asumida al completo por Castro-, a las arcas de Nóos. Un segundo proyecto, la celebración de unos Juegos Europeos en la ciudad de Valencia, quedó en el aire. La Generalitat llegó a firmar un contrato de 6 millones e, incluso, a abonar 382.000 euros a Urdangarin para poner en marcha el evento deportivo que, sin embargo, nunca se celebró.
LEER MAS
De mi cosecha:
Cuando estás recomenadado, cuando eres podereso, cuando llega un telefonzo de la Casa Real, se abren todas la puertas y todos lo culos. Estos dos no son más que víctimas del poder superior. Pero el problema viene cuando se trata de una malversación de fondos públicos.