Los trabajadores de la empresa, Grupo Arturo Cantoblanco, con los que ha hablado la emisora, que hasta ahora habían tenido miedo de hablar por temor a represalias, "coinciden en la descripción del método de los pagos en negro y aportan idénticas pruebas documentales". Camareros, cocineros y encargados entrevistados dicen cobrar o haber cobrado parte del sueldo en un sobre, en B, y por dos conceptos: horas extra y complementos de responsabilidad.
Con esta práctica, el vicepresidente de la patronal estaría cotizando distintas retribuciones y horas extra de sus trabajadores, según expertos consultados por la Ser, lo que podría constituir, según la cantidad, un delito por posible fraude a la Seguridad Social y contra la Hacienda pública. Además, supondría un perjuicio en el futuro para los trabajadores cuando deban cobrar un subsidio de desempleo o una pensión de jubilación, que se verían reducidas de forma significativa.
Arturo Fernández ha asegurado a la Ser que todos sus trabajadores tienen incluidas las horas extras en su nómina mensual y por tanto la empresa cotiza a la Seguridad Social por esos pagos, pero la emisora añade que "no ha podido explicar de modo convincente el modo en que se contabilizan esas extras o dónde aparecen reflejadas. Y no ha podido demostrar con total certeza que los pagos en B hayan desaparecido de todos sus centros".
EL PAÍS, 11 de febrero 2013