A ver si de una vez por todas nos quitamos los complejos del cine español, dejamos de hacer ya los atávicas películas "almodovarianas" y empezamos a hacer cine del bueno. Cuando se dispone de un bune producto siempre se vende en cualquier país.
El año en el que se cumplió ´Lo imposible´
La película rodada en Alicante ha hecho superar muchos complejos al cine español
Muchos complejos se han superado este año en el cine español. Con "Lo imposible", la película con el mejor debut en taquilla de la historia del cine España hasta ese momento, se han roto varias barreras: no sólo la de atraer a estrellas como Naomi Watts y Ewan McGregor para su reparto, sino porque su factura técnica, realizada con equipo local, ha hecho palidecer al mismísimo Hollywood.
La sabiduría audiovisual del director de "El orfanato" y su apuesta por recrear una Tailandia ahogada por la catástrofe en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante han obrado el milagro junto con el guión de Sergio G. Sánchez.
A ver si de una vez por todas nos quitamos los complejos, dejamos de hacer ya los atávicas películas "almodovarianas" y empemos a hacer cine del bueno.