La Generalitat valenciana pagó 382.000 euros a Nóos por los Juegos Europeos
(Baleares) MONARQUIA | > AREA: Política
03-01-2012 / 13:40 h
Palma, 2 ene (EFE).- La Generalitat Valenciana pagó 382.203,70 euros al Instituto Nóos en 2006 para la celebración de unos Juegos Europeos en Valencia, que nunca se celebraron, en virtud de un convenio, uno de cuyos firmantes fue Esteban González Pons, entonces responsable de promoción de la comunidad.
El pago responde a un convenio de dos años (2006-2007) firmado entre la Comunitat Valenciana y la Sociedad Gestora de la Imagen Estratégica y Promocional de la comunidad y la entidad sin ánimo de lucro Asociación Nóos de Investigación Aplicada, para la primera edición de los Juegos Europeos y cuyo importe total era de 6 millones de euros.
La documentación sobre este convenio figura en el sumario de la pieza separada sobre el Instituto Nóos que forma parte del caso de presunta corrupción Palma Arena, al que ha tenido acceso Efe.
El convenio lo firmaron Esteban González Pons, hoy vicesecretario de Comunicación del PP y entonces presidente del consejo de administración de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana; el entonces vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, y el vicepresidente de Nóos, Diego Torres
ESPAÑA SIGUE SUIENDO UN PAÍS DE PÍCAROS Y BESAMANOS