Los Ruiz-Mateos sacan sus cuadros de España para evitar el embargo judicial
El Arte sigue siendo una buena fuente de liquidez. Incluso cuando las cosas vienen mal, y todas las propiedades están embargadas por orden judicial. Es lo que estaría haciendo la familia Ruiz-Mateos con cuadros muy valiosos que se encontraban en su lujosa residencia de Madrid.
Según fuentes citadas por El Confidencial, los responsables del conglomerado de empresas que han llevado a la ruina a miles de inversores estarían trasladando a Suiza pinturas valoradas en “unos tres millones de euros”.
Los gestores del holding tenían su centro de actividades en una mansión desde donde salieron las obras de Arte en furgones de la compañía Ansorena. Entre las piezas más destacables, lienzos de Hispaleto, pintura flamenca del siglo XVII y tapices del XVI.
Los Ruiz-Mateos habrían evitado con su traslado los embargos que son consecuencia del desplome de Nueva Rumasa, el holding creado por el patriarca del clan. A su nombre estarían obras que, según “fuentes de primer orden”, se trasladan ahora a Suiza para “obtener liquidez”.