El juez Flors abre juicio oral a Francisco Camps, así como a los otros tres imputados en esta causa: el ex secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos; y el ex jefe de Gabinete de la Consejería de Turismo y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.
Al respecto, Johnson --que ha recordado que no ha habido tiempo de analizar el auto-- sí que ha avanzado que el Consell "no lo comparte". "Ni lo comparte este gobierno ni los valencianos que en las pasadas elecciones dieron su apoyo a un proyecto de Comunidad Valenciana que está en marcha desde el primer momento".
Interrogada por si cree que las urnas pueden sustituir a la justicia, la consejera ha aludido al resultado electoral "histórico" obtenido en las pasadas elecciones autonómicas por el PPCV y ha agregado que el Gobierno valenciano lo que hace es "recoger el mandato" de los valencianos, que dijeron sí a un proyecto al frente del cual está Francisco Camps.
[El resultado electoral puede ser histórico, pero es o no un jeta y un mentiroso]