La pieza separada del sumario del caso Brugal referida al urbanismo en Alicante evidencia las estrechas relaciones que el empresario Enrique Ortiz, acusado por la Fiscalía de varios delitos graves, mantuvo con dos de los máximos dirigentes regionales del PP, el que en el momento en que se practicaron las escuchas era el secretario general del partido, Ricardo Costa, y el vicesecretario general, David Serra.
El número de llamadas y conversaciones entre Costa y Serra, por separado, con Ortiz, asciende a varias decenas, además de distintas reuniones en persona, almuerzos y cenas, con ambos o con cada uno por separado, viajes, visitas al yate del constructor, favores y regalos.
En el informe policial se hace referencia también a una comida en un restaurante de Valencia a la que habrían asistido, con Ortiz, el vicepresidente del Consell Vicente Rambla, los citados Serra y Costa y otra persona, que los investigadores creen que fue el conseller Rafael Blasco. En las cintas grabadas, Costa y Serra aluden en varias ocasiones a 'Vicente', quien podría tratarse según fuentes de la investigación de Rambla, puesto que éste era quien dirigió las últimas campañas electorales del PP...
Leer más en el Diario Información de 13 de junio
(Revista digital de ARTE, CULTURA Y OPINIÓN DESDE ALICANTE. Nuevoimpulso.net
ARTICULOS DE OPINION
Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.