EFE Una veintena de "indignados" que han pasado la noche frente a la fachada del ayuntamiento de Alicante para protestar contra la "corrupción" y para "acompañar" en su investidura a la alcaldesa entrante, Sonia Castedo, del PP, han sido obligados a desalojar la plaza a las 7.30 horas, sin incidentes.
El desalojo se produce horas antes de que Castedo, una de las implicadas en el caso Brugal, tome posesión de su cargo en un pleno constituyente previsto a partir de las 11 horas del 11 de junio.
Los concentrados estaban situados junto a un cartel con el lema "Indignados. 15-M Alicante", y tenían velas y vestían de luto para simular el entierro de la Democracia y también en protesta por las cargas policiales ocurridas el pasado jueves en Valencia frente a Les Corts Valencianes.
A las 12 de la mañana del 11 de junio, la plaza del Ayuntamiento de Alicnate había sido cercada, cerrad y tomda por la policía, y tras las alambras había más de mil indigandos gritando: ¡corrupto, ladrones, cueva de Alí Babá...!