En el "antoniolopismo" los cuadros se desarrollan a lo largo de varios meses e incluso años, décadas en ocasiones, con una plasmación lenta, meditada, destilando con cada pincelada la esencia del objeto o paisaje, hasta que el artista consigue plasmar la esencia del mismo en el lienzo. Se usa la fotografía y la observación reiterada del lugar.
El pintor busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos, que él recoge con un tratamiento pleno de detallismo, rozando lo fotográfico. Sus preferencias van desde las vistas de ciudades a paisajes hasta los retratos de sus familiares, pasando por los objetos más cotidianos y cercanos.
Es un estilo de pintura que sobrevive por contraposicición al informalismo y la abstracción y arte contemporáneo.
El "antoniolopismo" no es hiperrrealismo, ni realismo fotográfico, sino que se acerca a una realidad compuesta. En base a un subresaliente conocimiento de la combinación de los colores.Es una pintura académica y clásica que tiene muchos seguidores y admiradores.
Antonio López es un poeta del color que a lo largo de los años ha conseguido una firma consolidadas, tiene muchos epígonos.
Ir a la weB: realimo en la pintura