El IAC Juan Gil-Albert concede los premios del IV concurso público 'Miradas desde el dibujo y la fotografía. Espacios naturales alicantinos'
El IAC Juan Gil-Albert ha concedido los premios del IV concurso público “Miradas desde el dibujo y la fotografía. Espacios naturales alicantinos” en el que los autores galardonados han sido los artistas alicantinos David Trujillo (sección dibujo), José Manuel Carratalá (sección fotografía) y Emilio Roselló (sección originalidad). Cada autor se llevó 4.900 euros de premio.
David Trujillo, residente en Benidorm, presentó la obra titulada “Punta Llisera” en la que tomó como escenario el Parque natural de Serra Gelad. Por su parte, en fotografía, José Manuel Carratalá fue premiado por la imagen “Espejo de lluvia” tomada en “El Maigmó”. Y finalmente, Emilio Roselló, de Altea, consiguió el premio a la originalidad por su fotografía “Toix-Serie Mascarat” que realizó en El Morro de Toix, en la terminación con el mar en la Sierra de Bernia.
El IAC Juan Gil-Albert realizará dos exposiciones con las 65 obras presentadas: 22 de dibujo y 43 de fotografía. Y mediante estas interesantes propuestas, “se mostrará las diferentes intervenciones que los artistas han experimentado al descubrir lugares y momentos de nuestros espacios naturales”, afirmó la directora de Arte del IAC Juan Gil-Albert, Juana María Balsalobre. La exposición se podrá visitar en la Casa Bardín a partir del próximo 4 de mayo.
El objetivo del concurso se centró en la potencialidad creativa del dibujo y de la fotografía, de tal modo que se invitó al artista a salir de su estudio y a reencontrarse con la senda, el árbol, el seto, el banco, el agua, el viento, el sonido o el silencio.