
RAMON FERNANDEZ, LIDIó CON ASEO SU CONFERENCIA
El poder de convocatoria del cartel formado por la terna, Gastón Castelló, Ramón Fernández y la Asociación de Artistas Alicantinos, lograron reunir, en la noche del Jueves, a setenta y cuatro aficionados, entre socios, familiares y espontáneos (que últimamente también los hay, a fin de escuchar la conferencia que sobre LA VIDA Y LA OBRA DE GASTON CASTELLÓ, impartió nuestro popular amigo y consocio, Ramón Fernández “Palmeral”.
Abrió la plaza el Coordinador de Talleres, Carlos Bermejo, quien resumió en poco más de dos folios, la polifacética personalidad del conferenciante, su cultura enciclopédica y su interesante periplo vital.
Ramón se inicio recibiendo a portagayola y con un desplante a pecho descubierto, tras dejar tirados en el chiquero los ocho folios que traía por capa. Con su memoria prodigiosa para recordar nombre y fechas, hizo una faena aseada y de aliño, en la que sacó a relucir la vida y milagros de Gastón, desde su nacimiento en el Barrio de Benalua, hasta su muerte en una clínica alicantina. Todo ello adornado por la proyección de material gráfico: cuadros, murales y añejas fotos de hace setenta u ochenta años, ilustraron una faena que dejó contento al respetable, que le despidió con fuertes aplausos para premiar su alarde memorístico, aunque no corto ninguna oreja, por los atranques y fallos en el video-proyector, merecedores de que se las hubieran cortado, al Coordinador que lo manejaba.
Tras la conferencia se sorteo uno de los famosos y populares “tomates-cuadro” de Ramón, que recayó (como en el ultimo MIRAR UN CUADRO) en un “espontaneo” que pasaba por allí y tuvo la suerte de recibir el premio. Era un aficionado a la pintura, que de alegría, solicito hacerse socio. ¡No hay mal que por bien no venga!
Carlos Bermejo