Breve reseña biográfica de Toni Magro
Toni Magro "Maor" es su seudónimo, nació en Alicante en 1953, pero pasó muchos años en San Sebastián estudiando, ya que su madre era de Donostia. Recuerda que vivía en una casa muy grande rodeado de cuadros clásicos, y algunos modernos. Al regresar a Alicante decidió que quería dedicarse al arte, pero su carencia en el dibujo y la pintura sr decanto por la fotografía. Pero en los últimos años ha evolucionado hacia la pintura, por eso dice que no es fotógrafo sino “creador de imágenes". Empezó a hacer fotografías hace más de 45 años.
Su primera cámara fue una Olympus OM-1 con la que recorría las calles fotografiándolo todo lo que veía. Pero pronto se dio cuenta que con esto se quedaba corto, porque buscaba hacer un tipo de arte más creativo, y fue cuando empezó hacer un arte más surrealistas, inspirándose en Magritte, Dalí, Max Ernt, De Chirico y otros como Munch o Hopper..
Cuando salió la fotografía digital se dio cuenta que disponía de muchas más herramientas para desarrollar su creatividad y su arte con posibilidades mas surrealistas. Sus preferencias ha sido el blanco y negó, pero como decía el título de una de sus últimas exposiciones: “Siempre he sido un enamorado del blanco y negro, pero la vida da muchas vueltas” y empezó a holografiar con color. Siempre ha usado formatos apaisados (35 cm). Pero en esta su, por ahora última exposición, ha preferido un formato grande y cuadrado se aproxima más a lo que quiere expresar. Quizá inspirado en De Chirico dándola un sentido más metafísico a su obras.
Medidas de 110 x 110 cm enmarcados