(190 paginas)
La mujer del Amadorio. 2017, Novela policíaca disponible en Amazon
SINOPSIS
Una joven noruega aparece misteriosamente ahogada en el embalse del Amadorio de Villajoyosa de Alicante, la Guardia Civil, cierra la investigación como un supuesto suicidio por ahogamiento. Meses después el padre de la víctima residente en Benidorm encarga una investigación privada al bufete de abogados Ridruejo & Brother de Alicante. El bufete tenía contratado como investigador autónomo a un ex picoleto (Guardia Civil por el tricornio de tres picos), que había sido expulsado del Cuerpo, tras cumplir condena en un penal militar por agresión a un superior, y padecer el “Síndrome del Norte”, por ello, se había vuelto medio alcohólico y porrero, separado de su mujer y no muy agraciado físicamente y estaba en tratamiento psiquiátrico.
El protagonista es lo que podíamos llamar un anti-héroe, conocido en el mundo de hampa alicantino como Harry, el expicoleto (Un ex-Guardia Civil), pero su olfato policial era digno del mejor de los detectives privados profesionales.
La trama transcurre en Alicante, La Vila, Benidorm, Orcheta y Londres; donde se verán implicados una serie de personajes de lo más diversos tipos y condición. En una novela de las llamadas negras, thriler o policíaca, no puede faltar la mujer, que en La mujer del Amadorio, es Claudia, una abogada del turno de oficio, que será la pareja sentimental de Harry, la que aporta la parte técnico legal del caso.
AUTOR
Ramón Fernández Palmeral, Piedrabuena (Ciudal Real) 1947, reside en Alicante desde 1990,
es un reconocido escritor y novelista, autor de El cazador del arco iris (narrativa), El héroe de Nador (histórica de una guerra africana,), Al Este del Cabo de Gata, La baronesa desnuda, La dureza curvada del sílex, El Gran Thelémaco, Pasión Mediterránea, y del libro de relatos Perito en Pecados. Publicadas en la
prestigiosa editorial de Amazon/Lulu (USA), con venta de libros bajo demanda online. Es autor de más de 50 libro de diferentes temas. Publica habitualmente en la revista Meer/Internacional, Diario Nueva Tribuna y Nuevo Impulso.net