¿Qué dice la firma de Donald Trump sobre su personalidad?
El nuevo presidente de EEUU es un líder astuto, enérgico y con un concepto exagerado de sí mismo, según los grafólogos
Una energía «enorme, que puede llegar a la brutalidad». Una autoafirmación continua, un concepto «exagerado» de sí mismo. Una actitud «beligerante», dispuesta para la confrontación, «para atacar y defenderse, aunque quizá más para defenderse, a la vista del encastillamiento de la firma en sus extremos». Y «una marcada ambivalencia que le puede hacer convivir en varios mundos al mismo tiempo. Vive con igual afirmación, intensidad y ferocidad el mundo de las ideas y el de los aspectos materiales y placenteros de la vida.
Toda su vida es un ejercicio de una voluntad de hierro para hacer lo que quiere». Todo eso –y muchas cosas más– ve en la rúbrica del nuevo presidente de EEUU Jaime Martínez, diplomado por el Instituto de Técnicas Psicografológicas de la Sociedad Española de Grafología.
Para Maria Dolors Mora, vicepresidenta de la Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España, y Lin Pérez-Calvo, psicóloga y experta en análisis de documentos manuscritos, la firma de Donald Trump revela «rasgos de una personalidad del tipo 'padre crítico', que para sentirse bien cree necesitar que los demás estén mal para poder afirmarse por encima de ellos, corrigiendo, señalando, vigilando, mandando». Las especialistas destacan que «la continuidad del movimiento gráfico es tensa, casi crispada y con un predominio total del ángulo, lo que habla de una personalidad muy reactiva, astuta, predispuesta a la lucha e incentivada por la controversia. La única premisa que concibe es vencer, y se regenera, se alimenta y crece frente a la oposición y la crítica».
..........................
En 20 de enero de 2025 la firma de Donald Trump no ha cambado.
Para mí, los ganchos picudos y agudos de las letras significa "agresividad excesiva" y "avasallamiento". Siempre dirá: "Y si me equivoco es culpa de otro, no mía". Soy único, egocéntrico a más no poder. He nacido para mandar. El mejor empleo para una tipología de este carácter es ser presidente de algo, en este caso de EE.UU.