ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 21 de noviembre de 2024

"El Cantar de Víctor Aldama". 40 días de prisión preventiva ablandan al mas pintado.

 


El Cantar de los Cantares, no sirve para nada si no hay pruebas.

 

¡Ay, las aventuras de la política en el país de Nunca Jamás! Resulta que nuestro protagonista, el empresario Víctor de Aldama, tras 40 días de reflexión en prisión preventiva por los hidrocarburos —ese retiro espiritual que te hace ver la vida con claridad—, ha decidido tirar de la manta con fuerza. ¡Y vaya si la manta era grande! Una especie de tapiz interminable lleno de sobres, comisiones, pianos y hasta casas de playa. Todo un catálogo de lujo y originalidad que ni una serie de Netflix podría igualar.

El señor Aldama asegura que soltó unos modestos 400.000 euros al exministro José Luis Ábalos y otros 250.000 a su entonces asesor Koldo García. Porque, claro, un buen asesor no solo da consejos: también selecciona inmuebles en Idealista con la minuciosidad de un decorador de interiores, enviando enlaces de chalets con piano incluido. ¿Que por qué un piano? Porque el hijo del ministro toca, por supuesto. ¡El arte ante todo!

Pero no nos desviemos del guion. Este folletín de supuesta corrupción incluye escenas inolvidables, como la entrega de un sobrecito con 15.000 euros en un bar cerca de la sede del PSOE en Ferraz. Uno puede imaginar a Santos Cerdán agradeciendo el gesto mientras pide otro café con leche. Y no olvidemos los 50.000 euros que el exministro canario Ángel Víctor Torres, ahora en Política Territorial, solicitó —porque aquí todo el mundo tiene derecho a un "extra" por mascarillas, faltaría más.

¿Y qué decir de los "detallitos" para la familia? Que si un piso en la Costa del Sol para el disfrute del ministro y su clan (aunque Aldama se negó a ponerlo a su nombre, porque ser generoso sí, pero tonto no), o el alquiler de un pisito en Plaza de España para la pareja de Ábalos, todo muy discreto.

El festín de los horrores no termina aquí. Pedro Sánchez, según Aldama, también aparece como figura omnipresente, enterado de todo y agradeciendo amablemente el "esfuerzo" de la trama en actos del PSOE, como quien da palmaditas en la espalda a sus colegas por un buen trabajo en equipo. Y hasta Delcy Rodríguez, la vicepresidenta venezolana, tuvo su cameo estelar. Nada como una zona "no Schengen" improvisada en Barajas para pasar unas horas VIP en el aeropuerto. Todo muy "país de pandereta", como bien resumió Aldama.

El empresario incluso asegura que recibió solicitudes de dinero hasta para tratamientos de fertilidad. Porque cuando se pide, se pide con estilo y variedad. ¿Lo mejor? Que todo esto ocurría mientras gestionaban rescates multimillonarios como el de Air Europa. ¡Una agenda multitarea que ya quisiera cualquier CEO del Ibex 35!

En resumen, entre chalets, comisiones, cenas clandestinas y casas con piano, esta saga tiene de todo. Lo único que falta es que Netflix anuncie la serie. Aunque con tantos giros y personajes, ¡quizás mejor sería un reality show!.

¿Es este Cantar de Víctor Aldama causa de dimisión o adelanto de elecciones de Pedro Sánchez? Ni mucho menos, ahora hay que demostrarlo en un juicio oral, que puede tardar años, siglos... Porque ahora nadie conoce a Aldama. El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, asegura que Víctor de Aldama "no tiene credibilidad" y que "no tiene ninguna relación con Sánchez ni conmigo".(Fuente: Congreso), 21-11-2024

Eso te pasa por juntarte con políticos de alto nivel ministerial.